ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

miércoles, 5 de agosto de 2015

FIESTA DEL PATRONO DE NUESTRA PARROQUIA

El Santuario de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá, es también parroquia y está bajo el patronazgo de san Lorenzo, diácono y mártir.

Era San Lorenzo uno de los siete diáconos de la Iglesia de Roma, cargo que gran responsabilidad, ya que consistía en el cuidado de los bienes de la Iglesia y la distribución de limosnas a los pobres. El año 257, el emperador Valeriano publicó el edicto de persecución contra los cristianos y, al año siguiente, fue arrestado y decapitado el Papa san Sixto II, San Lorenzo le siguió en el martirio cuatro días después. Según las tradiciones cuando el Papa San Sixto se dirigía al sitio de la ejecución, San Lorenzo iba junto a él y lloraba. "¿A dónde vas sin tu diácono, padre mío? ", le preguntaba. El Pontífice respondió: "No pienses que te abandono, hijo mío, pues dentro de tres días me seguirás".

San Agustín dice que el gran deseo que tenía San Lorenzo de unirse a Cristo, le hizo olvidar las exigencias de la tortura. También afirma que Dios obró muchos milagros en Roma por intercesión de San Lorenzo. Este santo ha sido, desde el siglo IV, uno de los mártires más venerados y su nombre aparece en el canon de la misa. Fue sepultado en el cementerio de Ciriaca, en Agro Verano, sobre la Vía Tiburtina. Constantino erigió la primera capilla en el sitio que ocupa actualmente la iglesia de San Lorenzo extra muros, que es la quinta basílica patriarcal de Roma (https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=239).

San Lorenzo lleva como signos suyos tres cosas especialmente: 
1) La palma verde que llevan todos los que han muerto mártires, es decir, que han derramado su sangre por amor a Cristo y a su Iglesia; 
2) Está vestido con las vestiduras propias de los diáconos del siglo III, es decir, una dalmática, que aún se puede usar hoy en día; 
3) en una de sus manos lleva una parrilla, que recuerda la manera como fue martirizado (quemado vivo sobre una parrilla). 
En nuestra parroquia se realizará un sagrado Triduo en su honor los días 5, 6 y 7 de agosto en la eucaristía de las 6:30 p.m. El día 8 de agosto se hará una solemne eucaristía a las 6:30 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).