San Agustín nació en Tagaste, en el norte de África, el 13 de noviembre del año 354. Hijo de Mónica (que es santa) y de Patricio (que no era católico, pero se bautizó antes de morir). Tenía dos hermanos: Navigio y Perpetua.
Desde muy pequeño le fue muy bien en el estudio, muchas veces sacaba los primeros puestos en la escuela.
La primaria la hizo en su pueblo natal y después continuó los estudios en Madaura. Terminado lo que hoy llamamos bachillerato, tuvo que regresarse pata Tagaste porque su padre no tenía para pagarle más estudio.
Mientras estuvo en ese año de vacaciones forzosas, Agustín hizo muchas travesuras, pero siempre acompañado de sus amigos. Aveces robaba comida de la despensa de su casa para darle a sus compañeros. Una vez, para sobresalir en el grupo, decidió robar unas peras de un vecino suyo, consus compañeros.
Después San Agustín se arrepentirá de ese acto, porque robaron no por necesidad sino por el gusto de robar; además tiraron las peras a unos cerdos.
Después de ese año, viajó a la ciudad de Cartago para seguir estudiando, pero allí, además de un buen estudio, encontraría muchas cosas que lo alejaban de Dios.
Como esa era una ciudad importantísima en el Imperio Romano, se podía encontrar allí circos, gladiadores, espectáculos, rumbas, trago, lugares de prostitución, y muchos templos dedicados a los dioses romanos.
En aquella ciudad conoció a una mujer de la que se enamoró profundamente y le fue fiel; con ella tiene un hijo al que le ponen por nombre Adeodato (Dado por Dios).
Por esta misma época, ya habiéndose alejado de la Iglesia católica por sus amistades y la misma ciudad de Cartago, Agustín emprende una ardiente búsqueda de la Verdad (Dios).
Aparecen entonces unos charlatanes que se llaman Maniqueos, una secta que se pretendía ser la perfecta iglesia de Cristo. Allí estará durante casi nueve años.
Después de este tiempo, y por la influencia de algunos amigos y la lectura de la Biblia, Agustín descubre la mentira de los Maniqueos y se aleja de ellos.
Cuando está en Milán (al norte de Italia), conoce a un obispo de nombre Ambrosio (que también es santo), que influye en su conversión.
Este obispo lo bautizará y a partir de ese momento Agustín se convertirá en un gran apóstol de Jesucristo y amante de su Iglesia.
Debido a su gran ejemplo de vida que llevaba con un grupo de amigos y paisanos que vivían en un convento fundado por él, Agustín fue elegido sacerdote por la gente; y más tarde será elegido también como obispo.
Murió el 28 de Agosto del año 430 en la ciudad de Hipona, de donde era obispo. Dejó una gran biblioteca y abundantes sacerdotes, religiosos y religiosas.
las imágenes son de la hna agustina Mariarosa
Te doy las gracias virgen de la salud por la pronta recuperación de Ingrid Ebrard Uribe y la pronta llegada al seno de su familia cubrela con la sangre preciosa de Cristo Amen
ResponderEliminar