ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

jueves, 25 de agosto de 2016

Episcopado mira con esperanza la conclusión de los diálogos en la Habana

Frente al anuncio de la firma de la paz con las FARC, la Iglesia Católica reaccionó con esperanza y destacó como una oportunidad la conclusión de los diálogos en La Habana para poner fin al conflicto armado en el país. Así lo hizo conocer a través de un comunicado que consta de seis puntos.
En el comunicado - firmado por el presidente del episcopado, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga - los obispos reiteran su llamado al Gobierno Nacional para que se implemente una pedagogía de los acuerdos; invitan para que se ingrese en una etapa de debate en el que participen líderes políticos, organizaciones ciudadanas y responsables de medios de comunicación, además de otros estamentos de la sociedad; y convocan al pueblo colombiano a participar en la consulta sobre los Acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y a conciencia.
Monseñor Castro Quiroga recordó que el proceso tiene dos etapas y que la primera ya está concluyendo y lo que viene para la segunda es la construcción de un nuevo país. El prelado aseguró que los colombianos debemos dar un salto de  calidad humana con base a valores éticos y espirituales.
"Debemos dar un salto de calidad humana todos, debemos sensibilizarnos frente al dolor ajeno todos, tenemos que estar dispuestos a acercarnos al que sufre", afirmó el prelado.
En el comunicado también se hizo un llamado a las comunidades católicas a intensificar la oración por la paz y se invitó a todos los colombianos a asumir el reto de aportar a la superación de toda forma de violencia y a trabajar unidos en la construcción de una Colombia reconciliada y en paz.
Ante la consulta sobre las negociaciones con el ELN, monseñor Castro Quiroga explicó que la Iglesia participará en el proceso porque este grupo así lo ha pedido. "Queremos apoyar este proceso para que la paz sea completa", afirmó.
Tomado de: https://www.cec.org.co/sistema-informativo/destacados/episcopado-mira-con-esperanza-la-conclusi%C3%B3n-de-los-di%C3%A1logos-en-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).