ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

viernes, 25 de marzo de 2016

VIERNES SANTO, DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

Celebramos el viernes santo la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, quien entrega su vida por amor a nosotros. Por eso hoy no se celebra ninguna eucaristía en toda la Iglesia universal, ni hoy ni mañana sábado se celebra la eucaristía. El viernes santo se celebra el santo viacrucis por la mañana, y la solemne ceremonia de la Pasión del Señor por la tarde. El sábado santo, todo el día es día de silencio, de meditación, de oración, de acompañar el sufrimiento de María en la soledad de su corazón por la muerte de su amado Hijo.

VIERNES SANTO  
25 de Marzo

6:30 a.m. Visita al Santísimo en el Monumento.
9:00 a.m. Representación. Viacrucis desde el templo, por la vía del anillo vial. Por favor no estacionar vehículos por la via.
3:00 p.m. CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
5:00 p.m. Sermón de las siete Palabras y esclavación.
                Procesión con el Santo sepulcro.



SÁBADO SANTO  
26 de Marzo

9:00 a.m. Recibimiento a los peregrinos de las parroquias de Madrid, Mosquera, Facatativá y demás peregrinos.

5:00 p.m. Procesión de la dolorosa. Llevar faroles (Salimos del templo. Marcha en silencio).
                Sermón de la soledad de María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).