ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

sábado, 5 de diciembre de 2015

HACIA EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Apreciados peregrinos, como sabemos, el próximo 8 de diciembre inicia el año del jubileo extraordinario de la misericordia, según disposición del Papa Francisco, quien ha determinado que los lugares de peregrinación sean espacios especiales para experimentar la misericordia de Dios. El Señor obispo de Facatativá, en unidad con el querer del Santo Padre escribió lo siguiente en un comunicado circular a todos los fieles de la Diócesis:

"... será lugar privilegiado para alcanzar la gracia de la indulgencia, durante todo el año. Quienes deseen estas gracias extraordinarias realizarán una devota visita convenientemente prolongada, sea para la celebración de la Santísima Eucaristía o para realizar media hora de meditación piadosa ante Jesús sacramentado en el Sagrario, cumpliendo con los demás actos habituales. Con gusto he determinado que, además de la Catedral diocesana, en el espíritu de la bula papal (n. 3), gocen de este privilegio las siguientes iglesias: el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, de Bojacá, la santa iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de Villeta, y la santa iglesia parroquial de San Juan Bautista, de La Vega. En estos lugares habrá horarios especiales para la atención de la Confesión de los fieles y, en general, todos los párrocos facilitarán el acceso de los fieles al Sacramento de la Reconciliación".

Por lo anterior, nuestro querido santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá, gozará con este privilegio para alcanzar la gracia de la reconciliación en este año de la Misericordia. Que Dios y la Virgen nos permitan vivir este tiempo que Dios mismo nos concede por medio de su Iglesia.

EL 8 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, SE CELEBRARÁN LAS EUCARISTÍAS COMO SI FUESE DOMINGO, ES DECIR, CADA HORA, DESDE LAS 7:00 A.M. HASTA LA 1:00 P.M.; ROSARIO A LAS 3:00 P.M. Y LA ÚLTIMA EUCARISTÍA A LAS 3:30 P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).