ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

miércoles, 18 de febrero de 2015

MIÉRCOLES DE CENIZA



Apreciados hermanos , hoy iniciamos el tiempo de CUARESMA (cuarenta días) para prepararnos a la digna celebración de la Pascua.

La Iglesia Católica, inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Como lo afirma el Papa Francisco en su Mensaje para este año: “La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia»; por eso, somos convocados a vivir estos cuarenta días, a través del ayuno, la oración y la limosna, como una verdadera experiencia de conversión que nos permita prepararnos dignamente para celebrar la Pascua, es decir, la actualización en nuestras vidas de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Pidamos al Señor que en este año en el que somos llamados, de manera especial, a seguir al Señor Jesús, reconociéndolo como el único Salvador del Mundo, seamos capaces de abrir nuestros oídos y nuestros corazones a la invitación que Él, constantemente, nos hace: ”Conviértanse y crean en el Evangelio”, para que esta Cuaresma sea un verdadero tiempo de gracia y de bendición que nos permita realmente volver a la casa de Dios nuestro Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).