ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

LLEGÓ NAVIDAD




¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que Dios ama! Es el cántico de alegría y de júbilo que entonan los ángeles, porque hoy nuestro Salvador ha llegado a nosotros, porque “un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado” (Is 9). A partir de esta noche, no podemos seguir viviendo en la oscuridad del pecado, sino que esta noche es clara como el día, pues una luz grande ha brillado y ha disipado la oscuridad de nuestras vidas.





Todo lo que esperaron los profetas y reyes y tantos otros en el Antiguo testamento se ha realizado, Dios ha cumplido su palabra. Por eso esta noche debe ser una noche de alegría, de gozo, en la presencia de Dios que se ha hecho cercano a nosotros, que se ha hecho débil para fortalecernos.
“Exulten de gozo los varones, exulten las mujeres: Cristo nació varón, nació de mujer, quedando honrados ambos sexos…Regocijaos vosotros, santos siervos de Dios, que elegisteis seguir ante todo a Cristo; Saltad de gozo vosotras, vírgenes santas: la virgen os alumbró a aquel con quien podéis casaros sin perder la virginidad; Exultad de gozo vosotros, los justos: ha nacido el que os justifica. Exultad vosotros, los débiles y los enfermos: ha nacido el que os sana. Exultad vosotros, los cautivos: ha nacido el que os redime. Exulten los siervos: ha nacido el Señor. Exulten los hombres libres: ha nacido el que los libera. Exulten todos los cristianos: ha nacido Cristo”. (San Agustín Serm 184,2)
 “Mira, ¡oh hombre!, lo que Dios se hizo por ti; reconoce la enseñanza de humildad tan grande de la boca del doctor que aún no habla. En otro tiempo, fuiste tan facundo en el paraíso que impusiste el nombre a todo ser viviente; sin embargo, por ti yacía en el pesebre, sin hablar, tu creador; sin llamar por su nombre ni siquiera a su madre. Tú, descuidando la obediencia, te perdiste en un vastísimo jardín de árboles frutales; Él, por obediencia, vino en condición mortal a un establo estrechísimo para buscar, mediante la muerte, al que estaba muerto. Tú, siendo hombre, quisiste ser Dios para tu perdición; Él, siendo Dios, quiso ser hombre para hallar lo que estaba perdido. Tanto te oprimió la soberbia humana, que sólo la humildad divina te podía levantar” (San Agustín serm 188,3).
El que contiene el mundo yacía en un pesebre; no hablaba aún, y era la Palabra. Al que no contienen los cielos, lo llevaba el seno de una sola mujer. Ella gobernaba a nuestro rey; ella llevaba a aquel en quien existimos; ella amamantaba a nuestro pan. ¡Oh debilidad manifiesta y asombrosa humildad, en la que de tal modo se ocultó la divinidad entera! (San Agustín Serm 184,3) 


FELIZ NAVIDAD Y QUE EL DIOS HECHO HOMBRE LES COLME DE MUCHAS BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).