ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

jueves, 8 de mayo de 2014

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

Apreciados hermanos, estamos celebrando hoy, 8 de mayo, la Fiesta de Nuestra Señora de Gracia, patrona de la Provincia agustina de Colombia. Desde hace varios siglos (s. XIII) , la comunidad agustiniana ha tenido una reverencia especial con la Virgen María y ha tenido diversas advocaciones a lo largo de varias centurias. Así, por ejemplo, han sido advocaciones nuestras Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuya advocación nació en Palermo (Sicilia, Italia), también otras como Nuestra Señora de la Consolación y correa, o Nuestra Señora del Buen Consejo y Nuestra Señora de Gracia, entre otras.


En alguna época se le llegó a llamar a los Padres Agustinos "Gracianos", por su profunda devoción a la Virgen Nuestra Señora de Gracia. Y es que se le ha dado mucha importancia a esta advocación, porque ha nacido en el seno del Evangelio mismo, pues debe su razón de ser al texto de san Lucas 1,26-38, de manera especial en el versículo 28, cuando el ángel saluda a la Virgen: "Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo: Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo".

        "María, al decir: ¿cómo será eso, pues no conozco varón?, lo dijo preguntando, no porque no lo creyese. Hizo una pregunta a Dios, sin dudar de la promesa. ¡Oh llena de Gracia en Verdad! Así le saludó el ángel: Salve, llena de gracia. ¿Quién sabrá explicar esta gracia? ¿Quién será capaz de agradecer lo suficiente esta gracia? Tiene lugar la creación del hombre; por su propia voluntad perece el hombre, y aparece hecho hombre quien creó al hombre para que no pereciera el hombre que creó. La Palabra, Dios junto a Dios desde el principio, por quien fueron hechas todas las cosas, se hace carne: La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. La Palabra se hace carne, pero uniéndose la carne a la Palabra, sin que desaparezca la Palabra en la carne. ¡Oh gracia! ¿Qué habíamos merecido para tener esto?" (San Agustín. Serm. 290, 5).

FELICITACIONES A TODOS LOS AGUSTINOS DE LA PROVINCIA DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA DE COLOMBIA Y A TODOS LOS FIELES QUE PARTICIPAN DE ESTA ESPIRITUALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).