ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

lunes, 24 de marzo de 2014

LA ANUNCIACIÓN, solemnidad (Marzo 25)


La Anunciación es una realidad muy importante en toda la historia de la salvación, pues en ese momento comienza el cumplimiento de las promesas hechas desde el Antiguo Testamento; por eso la Iglesia la celebra con la máxima categoría de importancia como es la Solemnidad. 

María era una mujer como cualquier otra de su época, aunque llevaba una vida muy consagrada a Dios en su fe como judía, con buenas costumbres y buena relación con sus padres y demás personas. Por eso Dios decide elegirla como Madre suya, porque encontró en ella un corazón puro, límpio, inmaculado, santo, devoto, abierto a Dios, generoso, humilde, servicial, etc. 

En cierto sermón san Agustín exclama que María es santa y es de gran importancia en la Iglesia, porque antes de concebir al Mesías en su vientre, lo concibió en su corazón. Por eso precisamente cuando el ángel la saluda la llama "Llena de gracia"; es decir, "llena de Dios", porque tenía a Dios ya en su corazón.

La solemnidad de la Anunciación, o de la Encarnación del Hijo de Dios, nos invita a todos a abrir nuestro corazón a Dios, para que a ejemplo de la Virgen Madre, nosotros también podamos concebir a Jesús en el corazón, para después darlo a luz, es decir, darlo a conocer a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).