ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

miércoles, 5 de marzo de 2014

INICIAMOS EL TIEMPO DE CUARESMA

¿Qué es el Tiempo de Cuaresma?


Con la celebración del Miércoles de Ceniza, iniciamos el Tiempo de Cuaresma, por medio del cual la liturgia nos prepara para la celebración de la Pascua. Al respecto afirma el Ordo de la Conferencia Episcopal Colombiana: "La razón de ser del Tiempo de Cuaresma es la preparación para la Pascua: la liturgia cuaresmal prepara a celebrar el misterio Pascual, tanto a los catecúmenos, haciéndolos pasar por los diversos grados de la iniciación cristiana, como a los fieles que rememoran el bautismo y hacen penitencia". El color litúrgico durante todo el tiempo es el morado, que simboliza la penitencia, la oración, el dolor, e invita a la conversión.

¿Cuánto tiempo abarca?

Este Tiempo de Cuaresma abarca desde el Miércoles de Ceniza hasta el jueves Santo, antes de la Cena del Señor. Durante todo este Tiempo no se canta el ALELUYA, por ser un tiempo de meditación, conversión y penitencia.



¿Qué podemos hacer en Cuaresma?

Durante este Tiempo la Iglesia, desde épocas muy antiguas, recomienda la práctica de las buenas obras, acompañadas por el ayuno y la abstinencia, la oración, actos de piedad como el Viacrucis y ayudar con ofrendas a los pobres. También, en el caso de Colombia, la Conferencia Episcopal ha establecido este tiempo como un espacio propicio para la campaña COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES que busca en todas las parroquias recolectar ayuda económica o en especie, para colaborar con los más necesitados.

En todas estas cosas que podamos realizar, es indispensable que se haga desde el corazón, con amor, con sinceridad; no hagamos las cosas simplemente por cumplir o para que otros nos vean y nos alaben. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).