ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

domingo, 30 de septiembre de 2018

El Papa pide rezar el Rosario y a San Miguel Arcángel en octubre para proteger a la Iglesia del demonio

El Papa Francisco ha invitado a los fieles de todo el mundo a rezar el Rosario todos los días del mes mariano de octubre, pidiendo la intercesión de la Virgen María y San Miguel Arcángel para que protejan la Iglesia del demonio en estos tiempos de crisis.
En un comunicado emitido por la Santa Sede este 29 de septiembre, se expresa el pedido del Pontífice para que todo el pueblo de Dios se una “en comunión y penitencia” y rece por protección ante las acechanzas del maligno, “que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros”.
Resultado de imagen para el santo rosarioEl texto precisa que, “antes de su partida a los Países Bálticos, el Santo Padre se reunió con el P. Fréderic Fornos, Director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del Rosario con la antigua invocación ‘Sub Tuum Praesidium’, y con la oración a San Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal”.
El Papa dijo en una homilía en Santa Marta del 11 de septiembre, que esta oración es “el arma” contra el demonio y que solo con la oración se le puede derrotar.
“Los místicos rusos y los grandes santos de todas las tradiciones aconsejaron, en momentos de turbulencia espiritual, protegerse bajo el manto de la Santa Madre de Dios pronunciando la invocación ‘Sub Tuum Praesidium’”, aseguró.
La oración Sub Tuum Praesidium es la siguiente: 
“Bajo tu amparo nos acogemos, 
santa Madre de Dios; 
no deseches las súplicas 
que te dirigimos en nuestras necesidades, 
antes bien, líbranos de todo peligro, 
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!”. Amén.
El comunicado sostiene que, con esta solicitud de intercesión, el Papa pide a los fieles que recen para que María “ponga a la Iglesia bajo su manto protector”, y no solo la defienda, sino que la haga “más consciente de las culpas, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y comprometida a luchar sin ninguna vacilación para que el mal no prevalezca”.
La otra oración que pide rezar el Santo Padre al finalizar cada Rosario, es la de San Miguel Arcángel creada por el Papa León XIII: 
Resultado de imagen para san Miguel Arcángel“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.
En una entrevista concedida a Vatican News, el P. Frédéric Fornos, explicó que “esta petición llega ahora, en particular, tras estos últimos meses donde la Iglesia vive situaciones difíciles, entre ellas, han aparecido con mucha más fuerza que antes, abusos sexuales, abusos de poder y de conciencia por parte de clérigos, personas consagradas y también laicos; sumando así divisiones internas”.
La Red Mundial de Oración del Papa iniciará el pedido de oración del Santo Padre el 1 de octubre, día de Santa Teresita de Lisieux, rezando a lo largo de todo el mes.
Tomado de: https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-pide-rezar-el-rosario-todos-los-dias-del-mes-mariano-de-octubre-92637

lunes, 17 de septiembre de 2018

La contundente respuesta de un sacerdote al caso del Padre Linero se hace viral

La contundente respuesta de un sacerdote al caso del Padre Linero se hace viral: El sacerdote dominico Fray Nelson Medina escribió en su cuenta de Twitter una respuesta al famoso Padre Alberto Linero, el presbítero colombiano que anunció el miércoles 5 de septiembre que deja el sacerdocio.

Iglesia Católica atiende a más de 274 familias desplazadas por violencia en Colombia

La Iglesia Católica colaboró este 13 de septiembre en la atención humanitaria de emergencia a unas 274 familias desplazadas por los enfrentamientos de grupos armados en la subregión antioqueña del Bajo Cauca (Colombia).
A través de un comunicado, Cáritas Colombiana informó que asistió a las familias en conjunto con la Administración Municipal, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Noruego de Refugiados.
Indicó que les han entregado alimentos para 15 días y explicó que el detonante para la huida de estas personas fue el enfrentamiento que tiene lugar desde el 7 de septiembre entre los grupos armados que se disputan el control territorial en los municipios de San José de Uré, en el departamento de Córdoba; y Taraza, en el departamento de Antioquia.
Agregó que también se ha perpetrado el asesinato de líderes sociales y el ataque contra inmuebles. Estimó que han huido 274 familias (más de 745 personas) de cuatro veredas (localidades) de San José de Uré y 13 de Taraza.
Cáritas Colombia afirmó que en las próximas semanas continuará acompañando y brindando asistencia psicosocial a estos refugiados.
https://www.aciprensa.com/noticias/iglesia-catolica-atiende-a-mas-de-274-familias-desplazadas-por-violencia-en-colombia-79128

sábado, 8 de septiembre de 2018

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA SALUD

ESTE DOMINGO 09 DE SEPTIEMBRE CELEBRAMOS LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA SALUD.

EUCARISTÍAS CADA HORA DESDE LAS 7AM HASTA LA 1 PM.

10:00 am Procesión desde la entrada de Flores Bojacá hasta el Santuario
1:00 pm Solemne Eucaristía
3.30 p.m. Última eucaristía

ORACIÓN
Virgen de la Salud, confiados en tu maternal mediación, te pedimos nos alcances de Dios una fe fuerte para vencer el pecado; una caridad ardiente para perdonar a todo el que nos haga mal. Protégenos en los peligros de los viajes; pedimos tu protección maternal en los sufrimientos, en las enfermedades, en la soledad, en la incomprensión y en los apuros de nuestra pobreza. Que no nos falte el pan espiritual y el corporal; y, la alegría de vivir cumpliendo la misión que Dios nos encomendó al darnos la existencia. Que nos sintamos Iglesia, responsables de la redención de todos los hombres, nuestros hermanos. por los dolores que sufriste al recibir en tus brazos el cadáver de tu Hijo, concédenos la gracia de que nuestra muerte será la resurrección a la plena vida que tú, Madre querida, ya posees por toda la eternidad. Amén.

lunes, 3 de septiembre de 2018

LIBRO RECOMENDADO


RECOMENDAMOS A TODOS LOS FIELES ESTE NUEVO LIBRO, ESCRITO POR EL P. RONAL ANTIVAR, O.S.A. (AGUSTINO); UN LIBRO QUE NOS AYUDARÁ A CONOCER Y AMAR MUCHO MÁS AL ESPÍRITU SANTO. ES UN ITINERARIO DE CONSAGRACIÓN DURANTE 50 DÍAS, CON ORACIONES AL ESPÍRITU SANTO, TEXTOS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, TEXTOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA U OTRO SANTO.
He aquí la importancia y la belleza de este texto: consagrarse al Espíritu, que comprenderemos sólo en el Paraíso. Es más, lo viviremos en una vida que no tendrá fin, en una profundidad tal que nos dará un gozo inmenso. Será como un fuego dulcísimo que inundará nuestra alma y la colmará de felicidad plena, como cuando el amor se toma el corazón de una persona y llega la felicidad.
El autor ha querido prestar atención particular a la Tercera Persona de la Trinidad y lo ha hecho con grande amor, habiendo él experimentado personalmente, que vivir en el Espíritu transforma la vida.
Prefacio del P. Raniero Cantalamessa
Así, pues, hermanos, celebremos el aniversario de la venida del Espíritu Santo, pero el Espíritu Santo debemos tenerlo a diario en nuestro corazón. No pensemos que esa festividad debe limitarse a este día, excluidos los demás; no la celebremos en una única fecha, sino en todo tiempo para que, cuando, en su día, llegue el Señor (2 Pe 3,10), no nos encuentre réprobos (1 Cor 9,27), sino probados, de modo que conduzca a la herencia eterna a los que dio tal garantía (2 Cor 1,22).

ESTE LIBRO PUEDE ADQUIRIRLO EN EL DESPACHO PARROQUIAL