ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

martes, 22 de mayo de 2018

MAYO 22: FIESTA DE SANTA RITA DE CASIA

Resultado de imagen para santa rita de casiaCELEBRAMOS con alegría la fiesta de santa Rita de Casia.Es,sin duda, una de las santas más populares de la Iglesia y su culto se ha extendido por todo el mundo. Nació hacia el año 1380 y murió el 22 de mayo de 1456.Fue esposa,madre,viuda y,finalmente,religiosa después de haber visto morir a sus dos hijos. Durante cuarenta años vivió en el convento agustiniano de Santa María Magdalena de Casia. En todo tiempo dio pruebas de una generosidad sin límite, siendo siempre mensajera de paz y reconciliación. Su cuerpo se venera en el santuario agustiniano de Casia. Unidos a nuestra santa decimos,con el apóstol san Pablo (Ga 6,14):Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo. Al celebrar la fiesta de santa Rita, nos acogemos a su intercesión, para que nos consiga la gracia de ser fieles imitadores de Cristo, como ella lo fue.

Imagen relacionadaHIMNO
Las madres y las vírgenes invocan 
tu nombre, y las esposas del Señor; 
de ti imploran las almas sin ventura, 
oh Rita, protección. 

Si el sacrificio maceró tu vida, 
en tu vida la gracia dio su flor, 
y si una espina floreció en tu frente, 
fue signo de tu amor. 

Danos, oh Rita, conocer al Padre, 
y conocer a Cristo Redentor, 
y alcanzar los carismas del Espíritu 
para llegar a Dios. Amén. 

ORACIÓN
Señor, te rogamos nos concedas la sabiduría y fortaleza de la cruz, con que enriqueciste a santa Rita, para que, compartiendo las tribulaciones con Cristo, podamos asociarnos más íntimamente a su misterio pascual. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).