BOGOTÁ, 06 Sep. 17 / 04:10 pm (ACI).- En medio de un gran ambiente de fiesta y ante la alegría de millones de fieles que lo esperan, el Papa Francisco aterrizó en Colombia, a bordo del avión de Alitalia, a las 4:10 p.m. (hora local) para iniciar la tan esperada visita que se extenderá hasta el domingo 10 y que incluirá un encuentro con los obispos de Venezuela.
El avión papal llegó al área militar del aeropuerto internacional de Bogotá – El Dorado, donde esperaban al Pontífice autoridades civiles y militares como el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; acompañado de su esposa María Clemencia; y el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero.
También saludaron al Pontífice el Obispo Castrense y encargado de la visita, Mons. Fabio Suescún, entre otros Prelados. Al bajar del avión, el Santo Padre saludó a un grupo de niños vestidos con poleras blancas, con la imagen del Santo Padre en la espalda, a quienes abrazó y besó uno por uno. Luego Francisco y el Presidente rindieron honores a las banderas de Colombia y el Vaticano. El Santo Padre y el mandatario aprecian luego el conocido baile "Yo me llamo cumbia".
El Papa saludó después a un grupo de víctimas del conflicto armado, además de algunos niños enfermos. También se detuvo brevemente con algunos miembros de las fuerzas armadas a quienes bendice junto a las botellas de agua que le presentan.
El Papa Francisco subió luego al papamóvil, hecho a partir de un auto chevrolet, en el que se dirige a la Nunciatura Apostólica, acompañado del Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).