ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

miércoles, 4 de mayo de 2016

MAYO, MES DE MARÍA

Estamos ya en el mes mariano por excelencia y qué bueno que nos acordemos de visitar y orar a nuestra Madre del cielo. Por eso durante este mes, todos los días estaremos rezando el santo rosario en el Santuario a partir de las 5:30 p.m. Nuestra Señora de la Salud nos bendiga y acompañe siempre en nuestro camino hacia la casa del Padre. 


 “¿Cómo podré, ¡Oh Virgen!, formarme una idea cabal de ti? Si me represento la tierra, eres más fecunda; si el cielo, más espaciosa; si la luna, más clara; si el ángel, aún más pura; y, sin embargo, eres tierra, pero no aquella que por maldición produce cardos, sino aquella de la cual se dijo: La verdad brotó de la tierra. ¡Oh tierra feliz, fecundada por la verdad!. Cielo es también, del cual está escrito: El cielo es mi trono, y la justicia ha mirado desde lo alto del cielo. Muy bien se llama cielo a la Virgen, pues el plan de la divina sabiduría es ir perfeccionando poco a poco, y no de golpe, todo lo que ha creado: así, el ángel no fue creado glorioso, sino apto para la gloria; el firmamento fue creado sin estrellas, el agua sin peces. En resumen, en la obra de seis días se distingue un doble tiempo: el de la creación y el de la decoración” (Santo Tomás de Villanueva (agustino). Sermón 4, 4: Natividad de la Virgen María).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder responder a sus inquietudes, por favor déjanos la dirección electrónica (e-mail).