ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

domingo, 29 de abril de 2018

EL PAPA EXHORTA A LA SANTIDAD

En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco afirmó que para ser santos no es necesario ser obispo, sacerdote o religioso, sino vivir toda actividad, grande o pequeña, en unión con Jesús y con actitud de amor y servicio al prójimo.
“Para ser santos ‘no es necesario ser obispos, sacerdotes, religiosos o religiosas (…). Todos nosotros, todos, somos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo cada uno su propio testimonio en las ocupaciones de cada día, ahí donde se encuentra’”, afirmó, citando pasajes de su exhortación apostólica Gaudete et exsultate.
En ese sentido, aseguró que “toda actividad –el trabajo y el descanso, la vida familiar y social, el ejercicio de las responsabilidades políticas, culturales y económicas–, toda actividad, sea pequeña, sea grande, si es vivida en unión con Jesús y con actitud de amor y de servicio, es una ocasión para vivir en plenitud el Bautismo y la santidad evangélica”.
Resultado de imagen para JESÚS LA VID VERDADERAEl Pontífice dijo estas palabras al reflexionar sobre el pasaje evangélico de este domingo, en el que “Jesús se presenta como la vid verdadera y nos invita a permanecer unidos a Él para poder dar mucho fruto”.
“La vid es una planta que forma una cosa sola con los sarmientos; y los sarmientos son fecundos solamente en cuanto están unidos a la vid. Esta relación es el secreto de la vida cristiana y el evangelista Juan la expresa con el verbo 'permanecer', que en el pasaje de hoy se repite siete veces”, explicó a los 30 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. "Permanecer en mí, dice el Señor; permanecer en el Señor", alentó el Papa.
Francisco dijo que “se trata de permanecer en el Señor para encontrar el valor de salir de nosotros mismos, de nuestras comodidades, de nuestros espacios restringidos y protegidos, para adentrarnos en el mar abierto de las necesidades de los demás y dar amplio respiro a nuestro testimonio cristiano en el mundo”.
“Este coraje de salir de sí mismos y de adentrarse en las necesidades de los demás –explicó–, nace de la fe en el Señor Resucitado y de la certeza de que su Espíritu acompaña nuestra historia”.
Resultado de imagen para JESÚS LA VID VERDADERAEn ese sentido, afirmó que “uno de los frutos más maduros que brota de la comunión con Cristo es, de hecho, el compromiso de caridad hacia el prójimo, amando a los hermanos con abnegación de sí, hasta las últimas consecuencias, como Jesús nos amó”.
Asimismo, señaló que “el dinamismo de la caridad del creyente no es fruto de estrategias, no nace de solicitudes externas, de instancias sociales o ideológicas, sino del encuentro con Jesús y del permanecer en Jesús”.
“Él es para nosotros la vida de la que absorbemos la linfa, es decir, la ‘vida’ para llevar en la sociedad una forma diferente de vivir y de brindarse, lo que pone en el primer lugar a los últimos”, indicó.
Además, aseguró que “cuando se es íntimo con el Señor, como son íntimos y unidos entre sí la vid y los sarmientos, se es capaz de dar frutos de vida nueva, de misericordia, de justicia y de paz, que derivan de la Resurrección del Señor. Es lo que hicieron los santos, aquellos que vivieron en plenitud la vida cristiana y el testimonio de la caridad, porque eran verdaderos sarmientos de la vid del Señor”.
El Papa invitó a pedir a María, “Reina de los santos y modelo de perfecta comunión con su Hijo divino”, a que nos enseñe “a permanecer en Jesús, como los sarmientos a la vid, y a no separarnos nunca de su amor. Nada, de hecho, podemos sin Él, porque nuestra vida es Jesús vivo, presente en la Iglesia y en el mundo”.
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-cualquier-actividad-grande-o-pequena-es-una-ocasion-para-ser-santos-31323

domingo, 22 de abril de 2018

DOMINGO DEL BUEN PASTOR - CATEQUESIS DEL PAPA

El Papa Francisco explicó, antes de la oración del Regina Coeli, que el cuarto Domingo de Pascua “continúa en el intento de ayudarnos a redescubrir nuestra identidad de discípulos del Señor Resucitado” y aseguró que Dios puede sanar todas las enfermedades espirituales.
“Cada uno de nosotros puede sanar de muchas formas de enfermedad espiritual –ambición, pereza, orgullo– si acepta poner con confianza la propia existencia en las manos del Señor Resucitado”.
Resultado de imagen para el buen pastorFrancisco afirmó que Jesús es el “Buen Pastor” pero ésta “autopresentación no puede ser reducida a una sugestión emotiva, sin tener efectos concretos”.
“Jesús resana a través de su ser pastor que da la vida. Dando su vida por nosotros, Jesús nos dice a cada uno: ‘tu vida vale tanto para mí que para salvarla doy todo de mí mismo'”.
“Este ofrecer su vida lo hace Pastor bueno por excelencia: Aquél que sana, Aquél que nos permite a nosotros vivir una vida hermosa y fecunda”.
Francisco indicó que la “actitud” a través de la cual se realiza “una relación viva y persona con Jesús” es “dejarse conocer por Él”.
“Él está atento a cada uno de nosotros, conoce en profundidad nuestro corazón. Conoce nuestras oraciones y nuestros defectos, los proyectos que hemos realizado y las esperanzas que han caído en desilusión”.
“Nos acepta como somos, nos guía con amor, para que podamos atravesar los caminos también impermeables sin perdernos por ellos”.
Resultado de imagen para el buen pastor
Al mismo tiempo, “nosotros estamos llamados a conocer a Jesús” y eso “implica un encuentro con Él, que suscite el deseo de seguirlo abandonando los comportamientos autoreferenciales para encaminarse a caminos nuevos, incluso accidentados, indicados por Cristo mismo y abiertos a grandes horizontes”.
A este respecto, advirtió de que “cuando en nuestras comunidades se enfría el deseo de vivir la relación con Jesús, de escuchar su voz y seguirlo fielmente, es inevitablemente que prevalezcan otros modos de pensar y de vivir no coherentes con el Evangelio”.
El Papa también pidió dar gracias a Dios por los nuevos sacerdotes que ordenó antes en la Basílica de San Pedro e invitó a rezar para que “el Señor multiplique las vocaciones a la vida consagrada y al matrimonio cristiano”.
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-en-domingo-del-buen-pastor-podemos-sanar-si-confiamos-en-dios-14821

domingo, 15 de abril de 2018

CATEQUESIS DEL PAPA

El pecado no viene del cuerpo sino de la debilidad moral, afirmó el Papa Francisco en sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, y advirtió que cualquier maltrato a este “don estupendo de Dios”, sobre todo de los más débiles, es un ultraje al Padre.
Resultado de imagen para papa francisco
El Santo Padre reflexionó sobre el pasaje del Evangelio en el que Jesús resucitado se aparece a sus discípulos, que estaban turbados porque para ellos la realidad de la resurrección era inconcebible. “Creen ver un fantasma, pero Jesús resucitado no es un fantasma, es un hombre con cuerpo y alma”, indicó.
“La insistencia de Jesús sobre la realidad de su resurrección –explicó– ilumina la perspectiva cristiana sobre el cuerpo: el cuerpo no es un obstáculo o una prisión del alma. El cuerpo es creado por Dios y el hombre no está completo si no es unión de cuerpo y alma”.
“Jesús, que venció a la muerte y resucitó en cuerpo y alma, nos hace comprender que debemos tener una idea positiva de nuestro cuerpo. Este puede convertirse en ocasión o instrumento de pecado, pero el pecado no es provocado por el cuerpo, sino por nuestra debilidad moral”, señaló el Papa ante los 30 miles fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
En ese sentido, afirmó que “el cuerpo es un don estupendo de Dios, destinado, en unión con el alma, a expresar en plenitud la imagen y la semejanza con Él. Por tanto, estamos llamados a tener un gran respeto y cuidado de nuestro cuerpo y del ajeno”.
Resultado de imagen para aparición de jesus a sus discipulos
“Toda ofensa o herida o violencia al cuerpo de nuestro prójimo, ¡es un ultraje a Dios creador!”, advirtió el Santo Padre. “Mi pensamiento va, en particular, hacia los niños, las mujeres, los ancianos maltratados en el cuerpo. En la carne de estas personas encontramos el cuerpo de Cristo”.
“Burlado, calumniado, humillado, flagelado, crucificado, Jesús nos ha enseñado el amor. Un amor que, en su Resurrección, se ha demostrado más fuerte que el pecado y la muerte, y quiere rescatar a todos aquellos que experimentan en su cuerpo las esclavitudes de nuestros tiempos”, afirmó.
Así, dijo que “en un mundo donde muchas veces prevalece la prepotencia contra el más débil y  el materialismo que sofoca el espíritu, el Evangelio de hoy nos llama a ser personas capaces de mirar en profundidad, llenas de estupor y de gran alegría por haber encontrado al Señor resucitado. Personas que saben recoger y valorizar la novedad de la vida que Él siembra en la historia, para orientarla hacia los cielos nuevos y la tierra nueva”
El Papa pidió que en este camino nos sostenga la Virgen María, a cuya materna intercesión nos acercamos con confianza.
https://www.aciprensa.com/noticias/cualquier-maltrato-fisico-a-los-mas-debiles-es-una-ofensa-a-dios-advierte-el-papa-86445