ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

domingo, 27 de marzo de 2016

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Celebrar la Pascua es tomar conciencia de que también nosotros estamos llamados a resucitar a una vida nueva. La victoria de Jesús continúa hoy en todo creyente que es capaz de abrirse al poder de Dios. “Por tanto, ahora, mientras vivimos en esta carne corruptible, muramos con Cristo cambiando de vida y vivamos con Cristo amando la justicia. La vida feliz no hemos de recibirla más que cuando lleguemos a aquel que vino hasta nosotros y comencemos a vivir con quien murió por nosotros” (San Agustín, serm 231,5).

viernes, 25 de marzo de 2016

VIERNES SANTO, DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

Celebramos el viernes santo la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, quien entrega su vida por amor a nosotros. Por eso hoy no se celebra ninguna eucaristía en toda la Iglesia universal, ni hoy ni mañana sábado se celebra la eucaristía. El viernes santo se celebra el santo viacrucis por la mañana, y la solemne ceremonia de la Pasión del Señor por la tarde. El sábado santo, todo el día es día de silencio, de meditación, de oración, de acompañar el sufrimiento de María en la soledad de su corazón por la muerte de su amado Hijo.

VIERNES SANTO  
25 de Marzo

6:30 a.m. Visita al Santísimo en el Monumento.
9:00 a.m. Representación. Viacrucis desde el templo, por la vía del anillo vial. Por favor no estacionar vehículos por la via.
3:00 p.m. CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
5:00 p.m. Sermón de las siete Palabras y esclavación.
                Procesión con el Santo sepulcro.



SÁBADO SANTO  
26 de Marzo

9:00 a.m. Recibimiento a los peregrinos de las parroquias de Madrid, Mosquera, Facatativá y demás peregrinos.

5:00 p.m. Procesión de la dolorosa. Llevar faroles (Salimos del templo. Marcha en silencio).
                Sermón de la soledad de María. 

jueves, 24 de marzo de 2016

JUEVES SANTO

Hoy Jueves Santo celebramos con mucha fe y alegría la institución de la Eucaristía, la institución del sacerdocio y el mandamiento del amor.

Con la misa vespertina del Jueves Santo da inicio el triduo pascual, que es la preparación a la pascua y el comienzo de su celebración.

Este día nos recuerda la Última Cena del Señor con sus discípulos para celebrar la Pascua, que para los judíos representaba la conmemoración de la liberación de Egipto. Siguiendo la costumbre, Pedro y Juan siguieron las disposiciones de Jesús y cuidaron que todo estuviera correctamente dispuesto para la cena.
La preparación que nosotros debemos realizar es de carácter espiritual, Jesús nos invita al banquete pascual y desea que, al igual que los apóstoles, estemos debidamente dispuestos para participar intensamente en el sacrificio de la Misa, acudir al sacramento de la penitencia y recibir la Sagrada comunión, pues nosotros también somos discípulos.
El jueves por la mañana se celebra la Misa Crismal en las catedrales, llamada así porque en ella se hace la consagración de los óleos que han de usarse para los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación, mismo que puede usarse para la unción de los enfermos.
El obispo es quien encabeza la ceremonia acompañado de los sacerdotes de todas las parroquias que pertenecen a su diócesis y los representantes religiosos de la localidad, además de los diáconos, ministros y seglares, todos ellos representando la unidad y fraternidad de la Iglesia.
La celebración Crismal se concentra en el sacerdocio ministerial. De los sacerdotes depende en gran parte la vida sobrenatural de los fieles, solamente ellos pueden hacer presente a Jesucristo sobre el altar convirtiendo el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo y perdonar los pecados. Aunque éstas son las dos funciones principales del ministerio sacerdotal, su misión no se agota ahí: administra también los otros sacramentos, predica la palabra divina, dirige espiritualmente, etc.
También se hace alusión a sacerdocio común de todos los fieles, ya que participan de alguna manera del sacerdocio de Cristo y de la misión única de la Iglesia; todos están llamados a la santidad; todos deben buscar la gloria de Dios y trabajar en el apostolado, dando con su vida testimonio de la fe que profesan.
Después del evangelio y la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su compromiso ministerial, prometiendo unión y fidelidad a Cristo, celebrar el santo sacrifico en Su nombre y enseñar a los fieles el camino de la salvación.
Propiamente, el triduo pascual comienza con la misa vespertina de la cena del Señor, donde se conmemora la institución de la Eucaristía. A diferencia de la misa crismal, esta celebración se realiza en las parroquias y en las casas religiosas.
El lavatorio de los pies forma parte de la ceremonia, el Maestro asume la condición de siervo, para eso, para servir, dejando muy en claro a sus discípulos que la humildad es indispensable para ejercer plenamente el ministerio recibido de sus manos. Servir antes que desear ser servido, no es una condición exclusiva para los sacerdotes, es la doctrina que todos los fieles deben llevar a la práctica.
La Eucaristía es el centro de nuestra vida espiritual, sabemos que Jesús está real y verdaderamente presente con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad bajo las especies del pan y del vino. Así lo dijo a los apóstoles con las palabras de consagración que ahora repiten los sacerdotes en la Santa Misa, este es mi cuerpo…, esta es mi sangre…, hagan esto en memoria mía.
Por eso, nosotros sabemos que al visitar el sagrario nos disponemos al encuentro personal, frente a frente con el mismo Cristo, que siempre nos espera dispuesto a escuchar nuestras alegrías, penas, planes, propósitos, todo.
Nuestro propósito de este día y para siempre, puede ser el de prepararnos cada día para recibir mejor la Sagrada Eucaristía, asistir con mayor disposición a la Santa Misa para aprender las enseñanzas de Cristo, o tal vez, visitar con más frecuencia el sagrario aunque sea un minuto. Son muchas las devociones eucarísticas, vivirlas y fomentarlas, es la mejor manera de tratar al Señor, de hacer crecer nuestro amor por Él y de llevar a otros hasta su presencia.

Tomado de: http://encuentra.com/el_calendario_liturgico/que_es_el_jueves_santo_14148/

jueves, 17 de marzo de 2016

EXPERIENCIA VOCACIONAL EN SEMANA SANTA




CRISTO NOS LLAMA A SEGUIRLE



Apreciados peregrinos, durante cada semana santa, la comunidad de los Padres Agustinos, vive con los jóvenes que tienen inquietud vocacional, la experiencia de una convivencia en estos días santos.

Si algún joven tiene deseos de seguir a Cristo con nosotros, bajo la guía de San Agustín y desea participar de la semana santa y conocer la comunidad religiosa, puede comunicarse con nosotros.


Mayor información: contacto el Padre Gabriel Sánchez, telf. 3212316609.

jueves, 10 de marzo de 2016

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2016

DOMINGO DE RAMOS  20 DE MARZO
De 7 a.m. a 1:00 p.m. Eucaristía cada hora.
10:30 a.m. representación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Bendición y procesión de Ramos.
11:00 a.m.  Eucaristía
3:30 p.m. Última eucaristía del día.

LUNES SANTO 21 DE MARZO
9: 00 a.m.  Pascua infantil (salón parroquial)
7:00 a.m.; 11:00 a.m. y 6:30 p.m. Eucaristías del día.
10:30 a.m. Misa crismal en la catedral de Facatativá

MARTES Y MIÉRCOLES SANTO
9: 00 a.m.  Pascua infantil (salón parroquial)
7:00 a.m.; 11:00 a.m. y 6:30 p.m. Eucaristías del día.

5:00 p.m. Confesiones.


JUEVES SANTO 24 de Marzo
POR LA MAÑANA
9:00 a.m. Eucaristía por y con los enfermos y los abuelos.

POR LA TARDE  -   INICIAMOS EL SAGRADO TRIDUO PASCUAL
 
En la misericordia de Dios Padre, vivamos la institución de la Eucaristía,
 llenémonos con el mandamiento del Amor,
celebremos el día sacerdotal.

5:00 p.m. MISA VESPERTINA EN LA CENA DEL SEÑOR
                Liturgia de la Palabra
                Lavatorio de los pies
                Liturgia de la Eucaristía
                Procesión del Santísimo sacramento hacia el Monumento

JUEVES POR LA NOCHE – HORAS SANTAS
7:00 p.m. Mensajeros, Legión de María, Pastoral juvenil y Pastoral salud.
8:00 p.m. Coro, catequistas, acólitos.
9:00 p.m. Noviciado agustiniano.
10:00 p.m. Grupo de renovación, GEV.

Resultado de imagen para muerte de jesus
VIERNES SANTO  
25 de Marzo

6:30 a.m. Visita al Santísimo en el Monumento.
9:00 a.m. Representación. Viacrucis desde el templo, por la vía del anillo vial. Por favor no estacionar vehículos por la via.
3:00 p.m. CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
5:00 p.m. Sermón de las siete Palabras y exclavación.
                Procesión con el Santo sepulcro.



SÁBADO SANTO  
26 de Marzo

9:00 a.m. Recibimiento a los peregrinos de las parroquias de Madrid, Mosquera, Facatativá y demás peregrinos.

5:00 p.m. Procesión de la dolorosa. Llevar faroles (Salimos del templo. Marcha en silencio).
                Sermón de la soledad de María. 



10:00 p.m. SOLEMNE VIGILIA PASCUAL

                Liturgia de la luz –Liturgia de la Palabra
                Liturgia bautismal –Liturgia eucarística
               
El pascualito (o pequeño cirio pascual) puede adquirirlo en el despacho parroquial.

Pueden traer recipientes con agua.



DOMINGO DE PASCUA  27 de Marzo

¡¡ALELUYA, CRISTO VENCIÓ A LA MUERTE, ALELUYA!!

De 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Eucaristía de resurrección cada hora
11:00 a.m. Solemne eucaristía de resurrección
3:30 p.m. última eucaristía del día.


martes, 8 de marzo de 2016

NUEVOS SANTOS PARA LA IGLESIA

La Madre Teresa, el Beato José Sánchez del Río, el Cura Brochero, Elizabeth Hesselblad y el Beato polaco Estanislao de Jesús María
 El próximo martes 15 de marzo el Papa Francisco presidirá el consistorio para la canonización de cinco beatos entre los que destacan la Madre Teresa de Calcuta, el niño mexicano José Sánchez del Río y el Cura Brochero de Argentina.
Según la información dada a conocer esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los otros dos beatos que harán parte del consistorio ese día son el polaco Estanislao de Jesús María y la sueca Mary Elizabeth Hesselblad.
El Consistorio se realizará a las 10:00 a.m. en el Palacio Apostólico del Vaticano luego de la celebración de la hora tercia que será presidida por el Santo Padre.
Ese día se sabrá la fecha de la tan esperada canonización de estos beatos.
El pasado 18 de diciembre el Vaticano anunció la aprobación del milagro atribuido a la Madre Teresa, la curación de un hombre brasileño que sufría de abscesos cerebrales.
El Beato mexicano José Sánchez del Río fue un niño cristero que murió mártir de la persecución religiosa que sufrió México en la segunda década del siglo XX.
La curación de una bebé mexicana, para quien “humanamente ya no había esperanza de vida”, fue el milagro que el 21 de enero aprobó el Santo Padre.
El P. José Gabriel del Rosario Brochero se convertirá en el santo de Argentina. En 2013 el Papa Francisco dijo: “dejemos que el Cura Brochero entre hoy, con mula y todo, en la casa de nuestro corazón y nos invite a la oración, al encuentro con Jesús, que nos libera de ataduras para salir a la calle a buscar al hermano”.
La Beata Elizabeth Hesselblad fue una conversa luterana en Suecia a quien los judíos consideran “Justa entre las Naciones” – un título que podría equipararse a la canonización en esa religión – por haber salvado a muchos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Estanislao de Jesús y María (cuyo nombre original fue Juan Papczynski) fue un sacerdote y fundador de los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, primera congregación masculina polaca. Fue beatificado el domingo 16 de septiembre de 2007 en Polonia, en el santuario mariano de Lichen.
Tomado de: https://www.aciprensa.com/noticias/anuncian-a-madre-teresa-nino-jose-sanchez-del-rio-y-cura-brochero-entre-5-nuevos-santos-33114/

lunes, 7 de marzo de 2016

¡¡¡CUIDADO, NO SE DEJE ENGAÑAR!!!

Apreciados peregrinos, el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá es un lugar de peregrinación, donde todos van a encontrarse con el amor misericordioso del Padre, por medio de los sacramentos; y al encuentro con el amor materno de Nuestra Señora. El Templo es un lugar de oración, de silencio, de meditación, de penitencia, de encuentro con Dios y consigo mismo; por eso les damos algunas recomendaciones importantes para la visita del santuario:
1. Por favor apague su celular.
2. En lo posible, no traiga mascotas, pues por la cantidad de fieles que participan de las celebraciones eucarísticas, es incómodo para Ud cuidar de su mascota y para los demás el evitar molestarle.
3. Haga silencio, pues el templo es para orar.
4. No converse durante las celebraciones eucarísticas, el templo no es para hacer visita, es para orar, para participar activamente de las celebraciones, para escuchar la Palabra de Dios, su mensaje...
5. Enseñe a sus hijos a comportarse debidamente dentro del templo, pues es un lugar sagrado ("Es la casa de mi Padre", dijo Jesús).


 Así mismo, hemos conocido que en torno al Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá, se está comenzando a engañar a los peregrinos. 

Como primer punto, NUNCA compre el agua bendita, pues de ninguna manera se vende, siempre es gratuita; Ud mismo puede ir al despacho o junto al despacho, en la entrada principal al convento, y preguntar por el agua bendita. 

Segundo: en el Santuario NUNCA se vende, ni se bendice "aceite de la Virgen", eso no existe, eso es puro negocio de algunas personas, no se deje engañar. 

viernes, 4 de marzo de 2016

24 horas con el Santísimo

Como es sabido por todos los fieles católicos, los días 4 y 5 de marzo, el Papa Francisco ha pedido a toda la Iglesia que oremos en adoración contínua con el Santísimo sacramento durante 24horas. Nuestro Santuario también se une en estas mismas fechas a la adoración con el Santísimo. Oremos juntos por la paz de nuestro país, por nuestras familias, por nuestras necesidades y por tantas otras cosas.... Démosle gracias al Señor por todas sus bendiciones.

Oramos desde las 6:30 p.m. de este viernes hasta las 6:30 p.m. del sábado.