ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD

¡Virgen María, Madre de la Salud! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.
Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término. Amén.

martes, 30 de diciembre de 2014

UNA HERMOSA OBRA SOCIAL

FUNDACIÓN CIUDAD DE DIOS

La historia de la Fundación "Ciudad de Dios" se remonta unos 30 años atrás, cuando el deseo de acercarse a la población infantil y juvenil más vulnerable del país así como de realizar proyectos de superación humana, educativa, espiritual y social, se concreta en la gestión de recursos humanos y económicos, animados por el espíritu solidario de los estudiantes y padres de familia de nuestros centros educativos y de las demás obras que los Padres Agustinos regentamos en el país.

Se llama Ciudad de Dios, recordando precisamente una obra importante de nuestro padre San Agustín: La Ciudad de Dios. 


Hogar Santa Mónica
El Hogar Santa Mónica, con más de cincuenta beneficiarios, en la población de Albán, Cundinamarca, acoge niños desde los cinco años y les provee hogar, alimentación, educación y orientación profesional para que puedan intervenir laboralmente en su entorno social.

Si usted desea colaborarnos con esta hermosa obra social, en favor de niños menos favorecidos de nuestro país, víctimas muchas veces de la violencia y la pobreza o desintegración familiar, puede hacer su aporte material o económico en el despacho parroquial, aclarando que se destina para este fin. Mayor información puede escribirnos a virgendelasaludbojaca@gmail.com Dios y la Virgen de la Salud les bendecirá por su buen corazón. 

Puedes ver también fciudaddedios.blogspot.com

CALENDARIO 2015







Apreciados peregrinos, todos los años el Santuario edita un calendario para ayuda del santuario y actividades pastorales. Puede adquirir este calendario en el despacho parroquial por un costo de solamente 2.000 pesos. En Bojacá, solamente se vende en el despacho parroquial.

sábado, 27 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Celebramos este domingo 28 de diciembre la Sagrada familia de Jesús, José y María, aquella familia de Nazareth que nos enseña valores importantes e indispensables para nuestra vida de hogar.

Todos tenemos derecho a vivir en un hogar (hogar significa hoguera, de allí que se hable de calor de hogar), un espacio donde podamos crecer en armonía, unidad de amor, respeto, ayuda mutua... Los padres tienen en primer lugar esa grave responsabilidad de educar ante todo con su testimonio de vida, allí radica su autoridad. Un testimonio de trabajo, de fe, de buenas costumbres, de vida cristiana. Los hijos aprenden lo que ven en su hogar, de allí la importancia de corregirlos, ponerles metas, límites, premios y castigos que los eduquen, sin llegar por ningún motivo a la violencia; cuando se castiga y se corrige se debe hacer con amor no con rabia; quien corrige a su hijo lo ama, quien no lo hace no le importa.

Los hijos, por su parte, están llamados a amar, obedecer y respetar a sus padres, a ayudarles mientras vivan y a nunca avergonzarse por ellos. Los buenos hijos son escuchados por Dios cuando oran; porque si amamos a nuestros padres, nuestro Padre del cielo también nos bendecirá.

Pidamos a la Sagrada familia de Nazareth que bendiga nuestros hogares y nos permita seguir creciendo en unidad y amor. Pidamos también por tantas familias destruidas por la división, el rencor, la envidia.... que sean capaces de reconciliarse y dejar entrar a Dios en sus corazones.

Bendiciones para todos.


miércoles, 24 de diciembre de 2014

LLEGÓ NAVIDAD




¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que Dios ama! Es el cántico de alegría y de júbilo que entonan los ángeles, porque hoy nuestro Salvador ha llegado a nosotros, porque “un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado” (Is 9). A partir de esta noche, no podemos seguir viviendo en la oscuridad del pecado, sino que esta noche es clara como el día, pues una luz grande ha brillado y ha disipado la oscuridad de nuestras vidas.





Todo lo que esperaron los profetas y reyes y tantos otros en el Antiguo testamento se ha realizado, Dios ha cumplido su palabra. Por eso esta noche debe ser una noche de alegría, de gozo, en la presencia de Dios que se ha hecho cercano a nosotros, que se ha hecho débil para fortalecernos.
“Exulten de gozo los varones, exulten las mujeres: Cristo nació varón, nació de mujer, quedando honrados ambos sexos…Regocijaos vosotros, santos siervos de Dios, que elegisteis seguir ante todo a Cristo; Saltad de gozo vosotras, vírgenes santas: la virgen os alumbró a aquel con quien podéis casaros sin perder la virginidad; Exultad de gozo vosotros, los justos: ha nacido el que os justifica. Exultad vosotros, los débiles y los enfermos: ha nacido el que os sana. Exultad vosotros, los cautivos: ha nacido el que os redime. Exulten los siervos: ha nacido el Señor. Exulten los hombres libres: ha nacido el que los libera. Exulten todos los cristianos: ha nacido Cristo”. (San Agustín Serm 184,2)
 “Mira, ¡oh hombre!, lo que Dios se hizo por ti; reconoce la enseñanza de humildad tan grande de la boca del doctor que aún no habla. En otro tiempo, fuiste tan facundo en el paraíso que impusiste el nombre a todo ser viviente; sin embargo, por ti yacía en el pesebre, sin hablar, tu creador; sin llamar por su nombre ni siquiera a su madre. Tú, descuidando la obediencia, te perdiste en un vastísimo jardín de árboles frutales; Él, por obediencia, vino en condición mortal a un establo estrechísimo para buscar, mediante la muerte, al que estaba muerto. Tú, siendo hombre, quisiste ser Dios para tu perdición; Él, siendo Dios, quiso ser hombre para hallar lo que estaba perdido. Tanto te oprimió la soberbia humana, que sólo la humildad divina te podía levantar” (San Agustín serm 188,3).
El que contiene el mundo yacía en un pesebre; no hablaba aún, y era la Palabra. Al que no contienen los cielos, lo llevaba el seno de una sola mujer. Ella gobernaba a nuestro rey; ella llevaba a aquel en quien existimos; ella amamantaba a nuestro pan. ¡Oh debilidad manifiesta y asombrosa humildad, en la que de tal modo se ocultó la divinidad entera! (San Agustín Serm 184,3) 


FELIZ NAVIDAD Y QUE EL DIOS HECHO HOMBRE LES COLME DE MUCHAS BENDICIONES

domingo, 14 de diciembre de 2014

NOVENA DE NAVIDAD EN EL SANTUARIO

Como todos los años, en el Santuario celebramos la novena de navidad junto con el rezo del santo rosario con todos los fieles de la parroquia San Lorenzo mártir, y con los peregrinos que deseen acompañarnos. Después del rosario se tendrá la celebración de la Eucaristía y la novena a las 6:30 p.m. La distribución de este año es la siguiente:


Martes 16: Barrio Palermo     Encargada: Adelina Pérez
Miércoles 17: Agricultores      Encargada: Mary Triviño
Jueves 18:  Barrio san Fernando    Encargada: Lucía Miranda
Viernes 19: Barrio Gaviotas     Encargada: Amparo Machuca
Sábado 20: Barrio santa Helenita   Encargada: Cecilia Ramírez
Domingo 21: Padres Agustinos     Encargados:  Novicios
Lunes 22:  B. Urbanización Gaitán    Encargada: Sandra Herrera
Martes 23: Barrio san Agustín       Encargado: Ricardo Cruz
Miércoles 24: Barrio Las Vegas      Encargada: Cecilia Cruz


El miércoles 24 de diciembre se celebrará la Eucaristía solemne de Navidad en el templo parroquial, a las 10:00 p.m.

El día 31 de diciembre de 2014 se realizará un santo Rosario para despedir el año, agradecerle a Dios y a la Virgen de la Salud por todos los beneficios recibidos en el 2014 a las 5:30 p.m., organizado por el barrio Santa Rita y la vereda Cubia sector la Chucua. Ese mismo día se realizará la eucaristía para despedir el año a las 10:00 p.m.

El jueves 25 de diciembre de 2014 y el jueves 01 de enero de 2015 tendremos las eucaristías como si fuera un domingo. 

ESCUCHE LA NOVENA Y LA EUCARISTÍA POR EMISORA MARIANA DE BOGOTÁ, 1400 AM